Esta semana inicial de prácticas ha sido muy entretenida. El alumnado que asiste al instituto tiene características peculiares, ya que el centro recibe alumnos residentes en los Palmerales de Elche (etnia gitana), inmigrantes o alumnos residentes en centro de menores. Por lo tanto, hay muchos alumnos que presentan un retraso escolar significativo y se ve que si vamos aumentando de curso hay una disminución numerosa en el número de alumnos.
Mi tutora dispone de varias y clases y varios cursos:
- 1º ESO D. Es una clase en la que todos los alumnos son de etnia gitana. Suelen asistir unos 7 alumnos. Es una clase bastante movida y les cuesta mucho trabajar pero en general no es tan malo como parece. Esta semana hemos trabajado con ellos operaciones con números decimales y con ayuda y motivación hemos conseguido que trabajen un poco por lo menos.
- 2º ESO A. Es una clase bastante buena. En ella hay una gran mezcla de alumnos de diferentes países y de diferentes niveles. Es una clase inquieta pero, en general, es bastante buena. Esta semana hemos trabajado las ecuaciones de primer grado y les hemos participado ayudándolos a resolverlas.
- FPB de informática. En ella asisten otros 7 alumnos aproximadamente y les cuesta mucho ponerse a trabajar. Dan un nivel muy básico pero es un buen método para intentar que por lo menos estudien lo que les gusta.
- TALLER 1 Y 2. Estos talleres son desdobles de matemáticas y sacamos del aula al alumnado que más le cuesta estudiar. No son muchos en clase pero cuesta mucho hacer que trabajen.
- 2º BACH. Este es el mejor grupo, puesto que ya desean estudiar. Están dando el tema de derivadas y les ayudamos en clase a entenderlas y ha hacer los ejercicios.
Esta semana hemos hecho dos guardias con la profesora y se nos ha enseñado el centro y todas las características y normas necesarias para hacer las guardias.
He decidido también que la unidad didáctica la daré en 2º ESO y será de sistemas de ecuaciones, así que voy a ponerme ya manos a la obra para realizarla lo mejor y más motivadora posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario