domingo, 8 de marzo de 2015

SEMANA 6 PRÁCTICAS (02/03/2015 - 06/03/2015)

Durante esta semana hemos trabajado las actividades complementarias, ya que el jueves estuvimos toda la mañana con los chavales.

Las dos primeras horas estuvimos en una charla que impartió el escritor José Sarmiento. Fue espectacular, puesto que su libro trata del filo que hay entre haber o no maltrato a través de las redes sociales. En primer lugar puso un vídeo de una niña con 15 años en el que ésta explicaba el problema que tuvo con sus compañeros a causa de cometer un error por las redes sociales, ya que fue extorsionada e imágenes suyas no muy buenas salieron a dominio público y su madre tuvo que cambiarse con ella a otra ciudad, por lo que esta niña comenzó a consumir drogas y alcohol y, de ahí, su vida fue de mal en peor. Lo último que decía en su vídeo era que necesitaba a alguien para poder superarlo todo y el escritor nos contó que sólo un mes después de poner este vídeo en internet esta chica se suicidó.
Esto y todo lo que expuso el escritor fue en torno al vicio que tenemos con este tipo de tecnología y, la verdad es que creo que tiene mucha razón. 
La charla fue un verdadero éxito porque mantuvo en todo momento al alumnado y a nosotros pendiente de todo lo que decía.

 Después de esto nos fuimos con los chavales de 2º de ESO y con los del progama INTEGRA a ver Representaciones del proyecto "Comenius Regio Oltre". Es decir, niños de diferentes colegios y nuestro instituto hicieron representaciones y bailes para hacer un culto a la Etnia Gitana, pero lo que más me gustó es que tanto payos como gitanos trabajaron juntos para poder llevar todo esto a cabo.
Espero que gracias a estas pequeñas cosas el día de mañana tengamos muchas menos diferencia las dos culturas y podamos aprender todos unos de los otros.

Cada día que pasa estoy más contenta con este centro, puesto que lucha muchísimo por la aceptación de la diversidad cultural y por que todos aceptemos a otras personas aunque tengan otra forma de ser a la nuestra.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario